El IDEP participó en la inauguración del Pabellón Argentino de Expocruz

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el director del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, recibieron al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

En el marco de la feria multisectorial Expocruz 2022, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó, junto a las empresas de la provincia que exponen en la muestra, del acto de inauguración del Pabellón Argentino. Desde 2006, el IDEP acompaña, con apoyo técnico y económico, a compañías tucumanas que exponen sus productos y servicios en la feria cruceña, que se desarrolla del 16 al 25 de septiembre.

Antes de la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de la feria, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, y el director del instituto, Maximiliano Martínez Márquez recorrieron el stand de Tucumán, donde exponen seis empresas de la provincia. También se reunieron con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y con el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC), Juan Usandivaras.

«El objetivo del Gobierno de Tucumán es impulsar las exportaciones al mercado de Bolivia mediante la asistencia a las empresas para que puedan exponer sus productos en la feria internacional Expocruz», manifestó Martínez Márquez, tras el encuentro con los funcionarios.

Las empresas que ocupan el stand provincial en el Pabellón Argentino de Expocruz son las siguientes: Performance (construcción), Equiser (tecnología), Ledeheza (iluminación LED), Almíbar SRL (alcohol y azúcar), Vand (productos químicos) y Mis Envíos (servicios logísticos).

Visitas y reuniones

La agenda del ministro Simón Padrós y del director ejecutivo del IDEP en Santa Cruz de la Sierra también incluyó una visita a la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), donde se llevó a cabo la 31ª Rueda de Negocios Internacional. Empresas tucumanas intervinieron en esta actividad comercial en busca de nuevas contactos para posicionar sus productos en el mercado boliviano.

Por otro lado, Simón Padrós y Martínez Márquez entregaron el Sello de Distinción Marca Tucumán a los representantes de Vand, una empresa de la provincia que comercializa productos químicos y que tiene operaciones comerciales en Santa Cruz de la Sierra.

En otra de las actividades, Simón Padrós y Martínez Márquez, acompañados por el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Eduardo Castro, participaron del 1ª Congreso Mundial de Cebú, que organizó la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), en el marco de Expocruz. El presidente de la entidad productiva, Yamil Nacif, recibió a los directivos del IDEP y dialogaron sobre el fortalecimiento de acciones de cooperación para el desarrollo económico y productivo entre Tucumán y Bolivia.

Además, los representantes del IDEP recibieron en el stand de Tucumán al cónsul argentino en Santa Cruz de la Sierra, Ramiro Lascano, y la cónsul adjunta, Cecilia Pérez. Durante el encuentro, Simón Padrós y Martínez Márquez expusieron la Guía de Oferta Exportable de Tucumán, una publicación bianual que edita el IDEP con toda la información sobre la estructura productiva y exportadora de la provincia. La Guía se distribuye de forma gratuita en embajadas y en delegaciones consulares alrededor del mundo.

Fuente IDEP  Tucumán